viernes, 12 de febrero de 2010

Fallece en NY el Dr. Luis Horacio Betances Marranzini "Lalalo"



  • Elgranerodelsur.net

  • NUEVA YORK….Falleció hoy en los Estados Unidos el doctor Luis Horacio Betances Marranzini (Lalalo). Hasta ahora se desconoce exactamente qué dolencia tenía el profesional de la medicina y dirigente político oriundo de San Juan de la Maguana.


  • En la capital el doctor Betances Marranzini gozó de mucho prestigio cuando estuvo al frente del Centro Médico doctor Betances, que llegó a ser uno de los centros privados de salud con una muy alta reputación nacional.


  • En la década de los 90 el doctor Betances Marranzini abandonó sus actividades profesionales en Santo Domingo y se mudó a San Juan de la Maguana donde realizó intensos trabajos políticos en la búsqueda de la senaduría a través de La Fuerza Nacional Progresista (FNP), el partido político del doctor Vincho Castillo.


  • Tras varias derrotas electorales y por desacuerdos políticos con el presidente de la FNP el doctor Betances Marranzini (lalalo) se fue al Partido Reformista Social Cristiano, desde donde continuó buscando la Senaduría de San Juan.


  • La última vez que el doctor Lalalo Betances Marranzini incursionó en política en San Juan de la Maguana fue en el pasado torneo electoral celebrado en el año 2006. Para entonces ya no buscaba la senaduría si no una diputación en la alianza Rosada del PRD y del PRSC. No logró su objetivo. Según se supo tras esta última derrota electoral vendió todas sus propiedades en el país y se fue a vivir a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.


  • Desde entonces la población Sanjuanera no supo más de él hasta el día de hoy cuyo nombre volvió a sonar en la provincia, esta vez para anunciar su deceso en una ciudad norteamericana. Se supo que su hijo Yuyo Marranzini va rumbo a los Estados Unidos a buscar los restos mortales de su progenitor.

1 comentario:

Unknown dijo...

El Dr. Betances Murio lejos de su pais y de su pueblo de San Juan el cual amo y contribuyo en todo lo anos que pudo en el rango de la medecina, quiso a su pueblo a su gente como su familia. Lo estranaremos, paz a sus restos