sábado, 20 de febrero de 2010

Construcciones no dan popularidad a Felix.

OPINION


Por: Antoni Fernández
San Juan de la Maguana.- La construcción de un sinnúmero de obras reclamadas por la comunidad sanjuanera por mucho tiempo, no se han revertido por el momento en popularidad a favor del responsable de la ejecución de la misma el ingeniero, Félix Bautista, quién después de iniciada las obras lanzó su candidatura a la senaduría por la provincia San Juan.

Después de iniciada una serie de protestas en reclamo por la construcción y terminación de obras ofertadas por el gobierno del doctor Leonel Fernández, por parte del Comité por el Rescate de San Juan, el ingeniero Bautista puso sus oídos en el corazón del pueblo e inició junto a otros funcionarios y legisladores la gestión para dar inicio a los trabajos.

Luego, de comenzada la construcción de obras como las aceras y contenes, la calles, la remodelación de la Plaza Duarte, el Arco de Triunfo y la construcción de la Plaza Francisco Alberto Caamaño Deñó, la agilización de los trabajos en el Centro Universitario Regional Oeste (Curo-Uasd) realizó una actividad de lanzamiento de su precandidatura a Senador por la Provincia San Juan por mandato del Presidente Leonel Fernández como manifestará éste en el acto.

Conocida la decisión del ingeniero Bautista de hacer uso del derecho que le da la constitución de aspirar por la provincia que lo vio nacer, se armo dentro del PLD la garata con puño; ya que, en el acto afirmo que la muralla se estaba tambaleando para ser derrumbada, cosa que al final resulto.

Las obras ejecutadas por parte de la Oficina Supervisora de Obras de Estado, que dirige el ingeniero Félix Bautista no ha logrado conseguir la popularidad para ser el representante de la provincia San Juan; porque no se ve como que el pueblo lo asimila como su próximo Senador.

En el programa de televisión Análisis, que produce Aquino Díaz Sánchez fue realizada una encuesta de manera sorpresiva con una duración de 15 minutos, la misma fue ganada por el licenciado Pascual Remigio Valenzuela, candidato a Senador por el PRD con un total de 54 llamadas a su favor contra 32 recibida por el ingeniero Bautista por el PLD.

La población sanjuanera no asume todavía al ingeniero Bautista como su próximo Senador, al parecer prefieren que continúe al frente de la oficina Supervisora de Obras de Estado para que siga construyendo y remodelando obras, como por la construcción que ha iniciado de los bajo techo o multiuso en los barrios de Villa Flores y Villa Liberación para el sano esparcimiento de la juventud de esos sectores.

El autor: es licenciado en Comunicación Social, Comentarista y Productor de Programa de Radio y TV y Secretario de Comunicación, comité municipal PRD San Juan de la Mag..

No hay comentarios: