sábado, 12 de diciembre de 2009

HANOI SANCHEZ Y SU EQUIPO DE REGIDORES VIOLAN LA LEY 176-07



12/12/09.

Por: Valerio Rosario.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la participación de varios regidores el ayuntamitno municipal en días pasado realizó una trasferencia de fondos para completar el pago de la regalía pascual de este año, la misma se hizo violando el Art. 21 de la ley 176-07.

A pesar de que en dicha transferencia violaron el artículo 21 de la ley 176-07 que trata sobre el destino de los fondos de los ayuntamientos, la transferencia la hicieron de la cuenta de inversión, por lo que se dice que violaron dicha ley

En el artículo 21 de la ley de municipios, dice que los ayuntamientos destinarán los ingresos propios y los recibidos por las diferentes modalidades establecidas por las leyes nacionales para satisfacer sus competencias manteniendo los límites en cuanto a su composición, y que la ley establece que de la cuenta de inversión los recursos no se usan para gastos corrientes, como ellos lo hicieron, por la violación se le puede aplicar sanciones de 2 a 5 años de cárcel según lo que establece la ley.

Con relación al embargo que intentara hacer una empresa a la cuenta del cabildo, este redactor recibió informaciones de que eso lo tenían tapado, y que ni siquiera el jurídico de cabildo se refirió al caso al caso, pero que el pasado jueves llegaron a un acuerdo de pago, ya que es cierto que en ayuntamiento adeuda mas de 200 mil pesos a dicha empresa.

Una fuente de entero crédito afirmo a este medio digital que actualmente el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana esta completamente quebrado por la mala administración de esta gestión.

No hay comentarios: