martes, 17 de noviembre de 2009

Dirigente agropecuario critica falta de apoyo del gobierno a siembra

Por: PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El dirigente agrícola Ángel Ramírez, afirmó que el fracaso de la siembra de habichuelas en el Valle de San Juan, es una muestra más de que el gobierno del PLD carece de política agropecuaria.

El dirigente agrícola Ángel Ramírez, del distrito municipal de Pedro Corto, calificó de lamentable la actitud negativa del gobierno hacia el sector agropecuario, pese a que el modelo económico que ha aplicado ha fracasado.

Afirmó que los micros, pequeños y medianos productores de habichuelas del Valle de San Juan carecen de apoyo de parte del gobierno, el cual aseveró ha demostrado que no le interesa la producción agrícola nacional.

Ángel Ramírez, acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de no enfrentar con responsabilidad los factores negativos que gravitan en la producción en el Valle de San Juan, en especial sobre el cultivo de habichuelas.

Recordó que la mayor siembra y recolección de habichuelas y otros granos se realiza en el Valle de San Juan, pero que desde hace años el gobierno prácticamente se ha desentendido de la producción en esta parte del país.

Señaló que en el Valle de San Juan decenas de familias básicamente en la zona rural viven de la labranza de la tierra, pero que han sido abandonas a su suerte por el gobierno.

Dijo que junto a la falta de asistencia técnica, créditos agrícolas, suministro de insumos para siembra, la mayor parte de estas familias carecen de caminos vecinales en buenas condiciones, agua potable, servicio de salud y educación, entre otros.

No hay comentarios: