jueves, 15 de octubre de 2009

Asociación Maguana abrirá el sábado su primera sucursal en SD


Por: JOSE RAFAEL SOSA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos abrirá el sábado su primera sucursal en Santo Domingo anunció el presidente de la institución mutualista.

La primera oficina de la institución financiera sin fines de lucro se inaugura a las 10 de la mañana en la Plaza Quisqueya de la Avenida 27 de Febrero No. 127, frente al Colegio Quisqueya, entre las avenidas Privada y Núñez de Cáceres.

José Manuel Cordero, presidente de la entidad de capital social sin fines de lucro, indicó que para la Asociación Maguana abrir sus actividades en Santo Domingo tiene una importancia fundamental para el presente año de actividades.

Cordero indica que con 31 años de existencia y servicio a los sanjuaneros y los residentes de Las Matas de Farfán, la Asociación Maguana, ha servido de apoyo al desarrollo de esas localidades particularmente en los préstamos para el comercio, la agricultura y planes de vivienda.

César Mateo Terrero, gerente, indicó que la Asociación inició sus actividades orientada a préstamos hipotecarios, pero con el desarrollo de sus actividades amplió su esfera de acción hacia financiamientos al comercio y el consumo

Recordó que por los préstamos de la Asociación contribuyeron a la creación de tres urbanizaciones: Los Americanos, Santa Elena y El Lucero, todos en San Juan de la Maguana,

“Decenas de familias tienen hoy sus viviendas gracias al apoyo que les hemos facilitado y se han destacado por ser cumplidores con sus préstamos” afirma Mateo Terrero.

No hay comentarios: